Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

El poder Sanador de la Música

Poco a poco, la comunidad médica está comenzando a comprender que la música sagrada puede ser utilizada efectivamente para: lidiar con el dolor, el estado de ánimo, la depresión, la presión sanguínea y la ansiedad; así como para tratar las náuseas provocadas por la quimioterapia además de la inmovilidad asociada con el Parkinson.

Es cierto, varias investigaciones han comprobado que el cerebro responde a la música, casi como si fuera medicina. Las anécdotas de los terapeutas musicales aumentan la credibilidad de las investigaciones, al demostrar que las propiedades curativas de la música pueden disminuir el tiempo de recuperación de un paciente luego de una cirugía, así como prevenir futuras complicaciones.

Muchos especialistas recomiendan utilizar la música junto con los procedimientos habituales de la medicina tradicional. Para lograr este propósito, la música sagrada de Rootlight puede hacer mucho para ayudar a los pacientes, ya que crea una atmósfera positiva y alentadora que los motiva a trascender los problemas de salud en los que se encuentran.

Nuestra Música Sagrada brinda paz al alma, abre el corazón y estimula tanto la concentración como la creatividad.

A lo largo del tiempo hemos recibido muchos comentarios que resaltan los beneficios tan especiales de trabajar con la serie de grabaciones de Rootlight “Sanando Más Allá de la Medicina”.

Terapia Musical Avanzada

Muchos más, nos han contactado con inquietudes relacionadas con el rol de la ciencia que está detrás de la fórmula mística que hace que estos álbumes tengan un impacto tan positivo. Es con gran alegría y mucho orgullo que compartimos un artículo escrito por el Dr. Robert Mirshak. Con estas palabras comparte su perspectiva tan especial desde su entendimiento musical. El Dr. Mirshak es profesor de música y actualmente es el Presidente y Fundador de Mirshak Artists Management, que representa a más de treinta artistas clásicos internacionales alrededor del mundo. El Dr. Mirshak es conferencista frecuente en las Convenciones Nacionales de Música en los Estados Unidos y ha sido entrevistado y escrito artículos para las revistas Singing y Classical Singer. Estas enseñanzas sagradas han tenido un gran impacto en su vida y él amorosamente comparte sus percepciones con el mundo:

Los humanos modernos están rodeados de vibraciones a través del WiFi, instrumentos eléctricos, el electromagnetismo de las computadoras y las microondas de los teléfonos celulares. Las ondas cerebrales, la frecuencia cardíaca, la información y los estímulos de todo tipo están girando alrededor y todo tiene que ser procesado eficiente y efectivamente para poder tener éxito en este mundo. Los humanos se han convertido en seres multi-tarea, en muchos niveles en los que se incluyen el procesamiento de una inmensa cantidad de estímulos. Es posible hacer que todas las actividades sean una oportunidad para recibir y generar una estimulación vibratoria correctiva.  Es posible que mientras manejas, haces ejercicio, duermes, cocinas y trabajas en la oficina, las vibraciones beneficiosas puedan rodear tu cuerpo y recalibren tu cerebro.

El Dr. Levry, un místico moderno, músico y erudito de la sabiduría espiritual ancestral ha revolucionado el mundo de la música terapéutica, al elevar exponencialmente su potencial.

Hay una ciencia matemática que puede ser aplicada a la música y que provoca que ésta sea terapéutica para el cerebro y el cuerpo. La música de Rootlight compuesta por el Dr. Joseph Micheal Levry posee muchas de las cualidades utilizadas por algunos de los compositores clásicos más influyentes y grandes. Los 40 álbumes de música sagrada compuestos por el Dr. Levry están estructurados ya que usan un sistema matemático poco conocido, que es capaz de maximizar el potencial sanador de quien los escucha. Él logra esto mediante la aplicación de una compleja forma de matemáticas psicoterapéuticas.

Pitágoras, el antiguo filósofo y místico griego, mejor conocido por sus trabajos matemáticos, enseñó que el universo entero estaba compuesto de sonidos y números. Similar a Bach, Mozart y Beethoven, la música del Dr. Levry está escrita con la escala diatónica del teclado del piano y de numerosas aplicaciones de lo que se conoce como Sección Áurea (Radio Dorado o 1.618). El Dr. Levry y otros compositores como Alban Berg, Anton Webern, Hanns Eisler y Arnold Schoenberg usaron la frecuencia, el tono y el ritmo de acuerdo con el valor numérico que representaba cada uno. Es interesante que, cada nota de la escala diatónica, cada tono, frecuencia y ritmo corresponden a una parte diferente del cuerpo, casi de la misma manera en que la planta del pie contiene puntos de reflexología para el cuerpo entero. La música sagrada sanadora compuesta por el Dr. Levry puede ser utilizada como una versión audible de terapia de reflexología para el cerebro y el cuerpo.

Lo que sabemos es que cada nota, o “tono” de una pieza musical tiene una frecuencia vibratoria asociada con la velocidad del sonido. Un tono es un atributo auditivo importante de tonos musicales, junto con la duración, resonancia o amplificación y el timbre. Cada tono afecta nuestra frecuencia y energía individual de una manera única, y las distintas combinaciones de tonos pueden producir un efecto profundo en nuestro estado de ánimo. Sumado a esto, las palabras contienen una combinación exacta de consonantes y vocales, lo cual también tiene efecto en la frecuencia. Este es el caso especialmente en relación con la Palabra sagrada. El hecho de que el Dr. Levry usa tonos exactos, vocales y consonantes que corresponden a frecuencias energéticas es un concepto revolucionario. 

Este sistema de terapia musical está basado en la idea de que el cuerpo y el cerebro son sensibles y responden a la fuerza y calidad de la vibración del sonido. Adicionalmente, su efectividad está basada en la idea de que la estimulación vibratoria correcta producida por la música puede promover ondas cerebrales y ritmo cardíaco saludables, que finalmente lo controlan todo. El sueño, la inteligencia, el bienestar psicológico y el sistema cardiovascular son dependen de forma directa de la salud de estas ondas. De acuerdo con la sabiduría ancestral de la India, Babilonia, Egipto y China; la regeneración y la longevidad pueden expandirse cuando una persona logra la maestría sobre sus ondas cerebrales y su frecuencia cardíaca.

También debemos honrar la Ley de Ósmosis pues le concierne a la música. En otras palabras, nos convertimos en aquello que escuchamos. Por lo tanto, escuchar música o meditar con música de un compositor y/o intérpretes que contengan y mantengan una alta frecuencia vibratoria beneficiará grandemente al que lo escucha.

Los efectos de la música, cuando una persona participa cantando y moviéndose con la música en modos particulares se magnifica enormemente. Se ha demostrado científicamente que el control de la profundidad, ritmo y velocidad de la respiración impactan al cerebro y al sistema nervioso. Adicionalmente, hay puntos reflejo en el paladar y los labios que se estimulan beneficiosamente con la pronunciación de varios mantras. El Dr. Levry usa un complejo intercambio entre el paladar y la lengua para afectar los puntos de presión localizados en la boca humana. Esto a su vez estimula el hipotálamo, el cual provoca una resonancia vibratoria en las glándulas pituitaria y pineal; las cuales regulan las hormonas y muchas otras funciones corporales importantes. Esta música también puede ser utilizada en entornos clínicos y terapéuticos, salones de clases, penitenciarías y en el mundo corporativo. Esta forma de terapia de sonido se ajusta bien a la vida moderna y da la oportunidad de lograr que muchas situaciones y actividades sean beneficiosamente estimulantes para el cerebro    

por el  Dr. Robert Mirshak

X
- Enter Your Location -
- or -