La libertad a través de la pureza del pensamiento
La serie de álbumes de música sagrada de Rootlight fue diseñada para que el subconsciente actúe a partir de ésta, no para el entendimiento intelectual. Todo lo que hacemos se queda grabado en el subconsciente. Es la mente subconsciente la que nos impide ser quien somos, ya que ésta tiene el poder de bloquear el flujo de energía sanadora y positiva proveniente del cuerpo espiritual, por lo tanto, debemos de liberarnos desde la mente subconsciente.
Es verdad, la única libertad de la que podemos disfrutar conscientemente es la libertad del subconsciente y sus influencias. Emociones tales como la depresión, el miedo y la inseguridad se manifiestan primero de forma consciente. Somos capaces de alcanzar nuestro nivel más alto de conciencia cuando controlamos, de manera constante, nuestro subconsciente; logramos abstenernos de seguir a nuestras siete influencias kármicas negativas y decidimos relacionarnos con las bendiciones y la naturaleza.
Los mantras contenidos en la música sagrada de Rootlight sirven gracias a su poderosa vibración que sobrepasa nuestra mente consciente (intelecto) y va directamente a la mente subconsciente. Ahí se queda y permite que sugestiones positivas, poderosas y divinas, entren y se mantengan en el subconsciente. Además esa vibración también nos libera de las influencias negativas que nos atan. La belleza de las palabras sagradas es que su efecto subsiste en el subconsciente e incluso continúa trabajando durante largo tiempo luego de terminar de cantar.
En otras palabras, cantar un mantra trabaja duro, nos libera de culpas, complicaciones y pensamientos irracionales incluso al conducir, hacer ejercicio, trabajar, meditar, relajarse o dormir. Trabajan en nosotros el tiempo necesario para limpiar cualquier pensamiento, emoción, patrón o hábito negativo que nos aleje de la luz y nos da fuerza para conectarnos con nuestro Ser Superior. En el momento en el que nos conectamos con el alma, nuestra mente se vuelve nuestro sirviente. Cuando la mente nos sirve, automáticamente toda la naturaleza nos sirve también.