La definición de “Naam”
“Naam” significa “la Palabra” en Sánscrito. Y en el principio fue la palabra—la llave que puede abrir todas las puertas a la buena salud y a la felicidad en nuestras vidas.
La Palabra—nuestra capacidad de hablar – es lo que nos distingue de todas las demás formas de vida. En esta era de alta tecnología, nuestras mentes están en continuo parloteo – ya sea que estemos hablando o en silencio.
Cuando estamos en estado de estrés, lo cual sucede muy seguido, tenemos la tendencia de abusar de nuestras palabras—hacia nosotros mismos y a los demás – lo que crea una cadena de eventos negativos y mal-estar en nuestras vidas.
Cantar Naam – la palabra sagrada a través de la corriente del sonido – nos permite calmar nuestra mente y romper con patrones negativos profundamente asentados.
En Naam Yoga®, también somos guiados por una brújula, a través de la Sabiduría Divina Espiritual de la Cábala Universal, para ayudarnos a conectar con nuestro corazón y alinearnos con las leyes de la naturaleza. Lo que nos hará tomar decisiones firmes y estar en el lugar correcto en el momento correcto. Esta sabiduría nos ayuda a asegurarnos de tener patrones nuevos, sanos y duraderos en nuestras vidas.
El fundador de Naam Yoga®, el Dr. Joseph Michael Levry dice, “Vibrar la palabra es una ciencia simple y a la vez poderosa, y no hay poder más exaltado que el poder de cantar las palabras sagradas. Éste actuará como un escudo protector de luz.»